MI RINCÓN DE LECTURA

La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, ha creado Mi Rincón de Lectura, para impulsar las competencias informacionales de los estudiantes, docentes, investigadores y visitantes ocasionales que leen tanto por el placer de hacerlo, como por la incesante necesidad de adquirir conocimiento

¿Qué es Mi Rincón de Lectura?

Libros blue 2

Este blog, desarrollado por la Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, forma parte del programa Mi Rincón de lectura, el cual está destinado a impulsar las competencias informacionales de los estudiantes, docentes, investigadores y visitantes ocasionales que leen tanto por el placer de hacerlo, como por la incesante necesidad de adquirir conocimiento.

Creemos en los libros como los motores que impulsan el avance del espíritu humano y en lectura como acto de comunión con sus autores. Pero no pensamos por ello el acto de leer deba limitarse sólo a los grandes clásicos de la literatura universal; ni que sea imperativo leer todos los best-sellers del mercado editorial. Tampoco criticamos a quien lee sólo la prensa, ni a quien ama la obra de Paulo Coelho o de Stephenie Meyer. Somos amigos de quien, en medio del ruido de la multitud y el caos de las ciudades, se detiene serenamente a leer, bien sea en papel o sobre una pantalla de cristal líquido. Aspiramos, en consecuencia, a una sociedad donde la lectura sea práctica frecuente y motivo de orgullo, tal y como decía Jorge Luís Borges en su poema “Un lector”:

Un lector

Intentaremos, por lo tanto, ayudar a nuestros seguidores a desarrollar competencias informacionales para alcanzar una vida plena, mediante el ejercicio integral de la ciudadanía a través del hábito de la lectura. Siguiendo esa dirección divulgaremos las obras de autores venezolanos, latinoamericanos y de otras latitudes, disponibles en el contexto de Mi Rincón de Lectura y pertencientes a nuestro acervo bibliográfico, las cuales pueden ser solicitadas en préstamo mensual a domicilio o disfrutadas cómodamente (en los mullidos sofás dispuestos para tal fin) dentro del imponente edificio de la Biblioteca Pedro Grases. Así mismo, le daremos un vistazo o re-lectura a las obras conocidas y desconocidas que reposan dignamente en nuestros estantes; y seremos eco de los eventos que se suceden en torno a la cultura y el libro.

Finalmente, pedimos con humildad a quienes han hecho clic sobre este sitio, que nos hagan saber su opinión, recomendaciones y críticas de modo que, en los días venideros, vayamos incorporando mejoras al blog y ojalá, despertando la mente de nuevos lectores.

Deja un comentario

Follow MI RINCÓN DE LECTURA on WordPress.com

Ubícanos:

Telfax: (+58 212) 2403433
Lunes a viernes de 07:00 AM a 09:00 PM
Sábado de 09:00 AM a 05:00 PM