MI RINCÓN DE LECTURA

La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, ha creado Mi Rincón de Lectura, para impulsar las competencias informacionales de los estudiantes, docentes, investigadores y visitantes ocasionales que leen tanto por el placer de hacerlo, como por la incesante necesidad de adquirir conocimiento

«El Reino del Dragón de Oro» de Isabel Allende

Reino 1

Si el éxito de un escritor pudiera medirse por la constancia creativa y el creciente número de  sus lectores, entonces Isabel Allende es una ganadora. La Wikipedia la define como: “autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo[1]. Ese prestigio le ha acarreado por muchos años, la feroz reprobación de quienes que ven en sus libros el resultado de una producción comercial de escasa calidad. Esa mala reputación puede originarse en algunos de los rasgos más habituales y menos edificantes del ser humano: envidia e incomprensión. Otro argumento, frecuentemente enarbolado frente a sus novelas, es que su escritura -fácilmente digerible- no se corresponde con la compleja tradición estilística presente en buena parte de la literatura latinoamericana del siglo XX. Sobre esos argumentos ella ha respondido: “La crítica literaria es muy subjetiva, sólo el tiempo decide si una obra es mayor o menor. Son pocos los libros que sobreviven el paso del tiempo.[2]” En todo caso, Isabel Allende escribe con la intención de ser leída y siendo consecuente con la búsqueda de ese objetivo comienza un nuevo libro cada ocho de enero, “por disciplina y superstición”; una vez concluido el proyecto, se dedica a dar diversas entrevistas para su promoción, en las cuales responde sin titubeos sobre su carrera y su vida personal. Puede decirse que estamos ante una autora sui generis ya que su actitud y sus hábitos, no se corresponde con el estereotipo del escritor atormentado, a quien sólo leen unos pocos iniciados y que ruega a los editores la publicación de sus trabajos. Por el contrario, tiene una sólida posición económica, se muestra optimista, a pesar de haber sobrevivido a no pocas adversidades y no pierde el sentido del humor cada vez que es interpelada por los periodistas, atreviéndose a confesar en una ocasión: “Comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico.” Sin duda, se trata de una personalidad literaria, que no pasa desapercibida a pesar del triunfo, la crítica y la fama.

La Biblioteca Pedro Grases recomienda de Isabel Allende: El Reino del Dragón de Oro, segunda parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar, editada en el marco del Proyecto Libros amigos de los bosques de la organización ecologista Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori. Sobre su argumento leemos:

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada. En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz[3].

El Reino del Dragón de Oro puede ser solicitada en la Biblioteca Pedro Grases por el código: PQ8094.1/L54R4

Banner Feedback


[1] Isabel Allende. https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Allende

[2] Isabel Allende: “¿Recomendar a los críticos? No, que lean lo que les gusta” [Entrevistada por Nuria Azancot]. http://www.elcultural.com/revista/letras/Isabel-Allende/7678

[3] El reino del dragón de oro  | http://www.megustaleer.com/libros/el-reino-del-dragon-de-oro/P83570B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 octubre, 2015 por en Re-Lecturas y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: