MI RINCÓN DE LECTURA

La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, ha creado Mi Rincón de Lectura, para impulsar las competencias informacionales de los estudiantes, docentes, investigadores y visitantes ocasionales que leen tanto por el placer de hacerlo, como por la incesante necesidad de adquirir conocimiento

« Tierra firme» de Markus Werner

Tierra Firme_Snapseed

Publicada en el año 1996, Tierra firme es una de las pocas obras traducidas al español, del escritor suizo-alemán Markus Werner y además uno de sus títulos más vendidos. Nacido en 1944, Werner dedicó buena parte de su vida a la docencia, hasta que en el año 1990 tomó la decisión de dedicarse íntegramente a la escritura. El resultado de esa dedicación le ha reportado buena receptividad entre sus lectores y varios premios literarios en el ámbito de la literatura germánica.

A continuación la reseña de TusQuets Editores:

❝Julia ha terminado sus estudios con éxito y, de repente, se encuentra desorientada, quiere partir pero no sabe adónde, se aísla en su casa, no quiere saber nada de nadie. Hasta que un día llama por teléfono Kaspar, su padre, quien, aquejado a su vez de una extraña apatía, le pide que vaya a verlo. Julia acude a pesar de que apenas le conoce, pues a lo largo de su vida se han visto en contadas ocasiones, y, a partir de ese encuentro y de otros que le sucederán, le son revelados episodios de su vida que jamás le habían permitido conocer: la desigual relación de sus padres, la muerte prematura de Lena, su madre, y cómo la engendraron accidentalmente. Poco a poco un renovado soplo de ánimo va invadiendo la vida de Julia. De pronto siente la urgencia de aclarar su extraña relación amorosa con Josef y de comprenderse a sí misma y a su padre. Tras moverse en las arenas movedizas de su desencanto, decide irse a Italia en busca de «tierra firme»

Werner traza con maestría la trayectoria de dos personas que se encuentran bloqueadas en una encrucijada y que necesitan el uno del otro para poder pisar firme y encontrar su lugar en el mundo❞.

✓ Tierra Firme de Markus Werner puede ser solicitada en la Biblioteca Pedro Grases por el código: PT2685/E6736T5
Anuncios

Un comentario el “« Tierra firme» de Markus Werner

  1. Y. J. Rivas
    30 julio, 2015

    Gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 julio, 2015 por en Re-Lecturas y etiquetada con , , .

Síguenos en Twitter

Follow MI RINCÓN DE LECTURA on WordPress.com

Ubícanos:

Telfax: (+58 212) 2403433
Lunes a viernes de 07:00 AM a 09:00 PM
Sábado de 09:00 AM a 05:00 PM
A %d blogueros les gusta esto: