MI RINCÓN DE LECTURA

La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, ha creado Mi Rincón de Lectura, para impulsar las competencias informacionales de los estudiantes, docentes, investigadores y visitantes ocasionales que leen tanto por el placer de hacerlo, como por la incesante necesidad de adquirir conocimiento

¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? de Luis Piedrahita

 Piedrahita 1

Conocido popularmente como “El rey de las cosas pequeñas” Luis Piedrahita (La Coruña, 1977) se describe en su página web como:

“Humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por sus monólogos de humor. Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: El hormiguero 3.0. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston. También ha trabajado como colaborador y guionista en el programa pionero del ‘stand-up comedy’ en España: El club de la comedia. Y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo Nada por aquí.”

Adicionalmente, es autor de varios libros humorísticos con muy buen éxito de ventas, entre ellos destaca el que aquí presentamos: ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? Se trata de un conjunto de monólogos, amenos e ingeniosos, que hacen reír y sonreír sin recurrir a la política, el sexo o la violencia. Los textos se centran en la búsqueda de los detalles inesperados en objetos, costumbres y situaciones cotidianas. A partir de esa constatación desarrolla una serie de disquisiciones que revelan la cara hilarante y paradójica de los pijamas, los lápices, los eclipses, las antenas o las servilletas.

Esta obra también puede ser de utilidad para los interesados en la disciplina del stand-up comedy o comedia en vivo, por cuanto constituye una muestra de este género teatral. Cada sección del libro fue escrita reflejando la fuente oral de la que proceden, debido a que fueron redactados para presentarlos ante una audiencia deseosa de reírse sin complicaciones políticas o religiosas. Para el lector latinoamericano el punto débil de la redacción podría estar en la abundancia de localismos y referencias, específicas de la vida española contemporánea, las cuales obligan en ocasiones, a repensar el sentido de algunas de sus líneas. Debido esa particularidad, podría perderse parte de la comicidad propia de este género, que no sólo se apoya en el pensamiento sino también en la inflexión de la voz y en la expresión corporal del intérprete.

¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? está disponible para su lectura en la Biblioteca Pedro Grases por el código: PN6215/P54

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 julio, 2015 por en Novedades y etiquetada con , , , .

Síguenos en Twitter

Follow MI RINCÓN DE LECTURA on WordPress.com

Ubícanos:

Telfax: (+58 212) 2403433
Lunes a viernes de 07:00 AM a 09:00 PM
Sábado de 09:00 AM a 05:00 PM
A %d blogueros les gusta esto: