MI RINCÓN DE LECTURA

La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, ha creado Mi Rincón de Lectura, para impulsar las competencias informacionales de los estudiantes, docentes, investigadores y visitantes ocasionales que leen tanto por el placer de hacerlo, como por la incesante necesidad de adquirir conocimiento

Venezuela: Ilusión, realidad o ficción

La Fundaci030615ma 090ón Venezuela Positiva presenta la más reciente edición de su libro homónimo, ilustrado en esta ocasión por Kathiana Cardona Reyna. Las excepcionales fotografías de Cardona, aportan el testimonio visual de eventos históricos recientes a esta antología que reúne veinte ensayos, firmados por hombres y mujeres nacidos en Venezuela. Cada autor destaca en un área del conocimiento, posee variada experiencia profesional y aporta su particular modo de ver la realidad. A pesar esta variedad de firmas invitadas, los ensayos convergen en el análisis de la situación actual del país -en sus aspectos sociales, políticos y económicos- proponiendo alternativas y ofreciendo posibles soluciones. Del introito, redactado al efecto por Heraclio E. Atencio Bello, extraemos los siguientes párrafos que describen la intención de sus editores:

“Con este nuevo tour d’ horizon, queremos sinceramente seguir explorando la sensibilidad de nuestras frágiles y dolorosas realidades. Y sobre todo, hacer del oficio de documentar nuestra compleja existencia diaria, un ejercicio permanente de constante revisión crítica. Eso sí en ánima positiva y de forma constructiva a través de la palabra escrita, sin dictar sentencias definitivas y sin imponer doctrinas aforísticas. En definitiva este libro es otro esfuerzo por difundir nuestra existencia substantiva y transmitir el corpóreo contenido en estas páginas.”

030615ma 089
“En esta oportunidad los autores contribuyen con sus trabajos a la solución de los serios conflictos que aquejan al país para garantizar un futuro prometedor como posibilidad de desarrollo. En estas perspectivas el país debe construir su democracia sobre los valores de la democracia, tales como la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, el espíritu crítico, el respeto por el multiculturalismo, la comunicación intercultural. Puede evidenciarse en todos los ensayos recogidos en el libro, las opiniones de los autores en la búsqueda de consenso por la paz y la convivencia ciudadana, los cambios democráticos, las políticas petroleras, la preocupación por la sociedad y la estabilidad futura del rumbo de Venezuela. Ediciones de esta calidad representan un testimonio de las posiciones ideológicas de sus creadores.”

El libro puede ser consultado en las instalaciones de la Biblioteca Pedro Grases, solicitándolo por el código: F2328/F853V4

■ FM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 julio, 2015 por en Novedades y etiquetada con , , , , , , , .

Síguenos en Twitter

Follow MI RINCÓN DE LECTURA on WordPress.com

Ubícanos:

Telfax: (+58 212) 2403433
Lunes a viernes de 07:00 AM a 09:00 PM
Sábado de 09:00 AM a 05:00 PM
A %d blogueros les gusta esto: