MI RINCÓN DE LECTURA

La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana, ha creado Mi Rincón de Lectura, para impulsar las competencias informacionales de los estudiantes, docentes, investigadores y visitantes ocasionales que leen tanto por el placer de hacerlo, como por la incesante necesidad de adquirir conocimiento

Música de la tierra de Tim Winton

La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana ofrece a sus lectores la novela Música de la Tierra del escritor australiano Tim Winton. Sobre el contenido y características de la misma dice, en su página web, la editorial Ediciones Destino:

Luther Fox es un hombre solitario que vive en las afueras de un pueblo pesquero y sobrevive como pescador furtivo. Antes de que perdiera a toda su familia, le encantaba mirar las estrellas y tocar la guitarra. Pero tras la tragedia, se impone olvidar su pasado y renunciar a la música, y se encierra en sí mismo, hasta que conoce a Georgie Jutland, una mujer de cuarenta años que atraviesa una época de profunda decepción y que llegó por azar a la vida y al hogar del más próspero pescador de la zona, Jim Buckridge. El encuentro entre ambos marca el inicio de una intensa historia que su escepticismo no les permite llamar amor. Situada en el extraordinario paisaje australiano, desde el rico oeste hasta el norte árido al que Luther se dirige en su viaje iniciático, Música de la tierra es una preciosa historia de amor entre dos seres ahogados por el dolor y la culpa; una espléndida novela sobre la capacidad de la música y del amor para curar las heridas del pasado y para hacer revivir la esperanza cuando se cree que se ha perdido del todo [1].

Winton es un escritor popular en su natalWinton Música Australia, ha ganado la mayoría de los premios literarios de su país y cuenta con un creciente número de seguidores. Inició su carrera los diecinueve años –a partir de un curso de escritura creativa- con su novela An Open Swimmer (1982) y desde entonces, ha publicado otros treinta libros que comprenden el cuento corto, la novela, el teatro y la literatura infantil; Además, ha extendido su quehacer hasta los guiones para televisión y el ensayo. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas.

En opinión de la crítica especializada, se trata de un auténtico representante de la literatura australiana contemporánea por cuanto: “sus novelas, repletas de frescura verbal, son ambiciosas, sofisticadas en su estructura y alcance. Sus personajes son intensos y verosímiles; su retrato de la vida en la costa oeste de Australia es exhaustivo, con un trasfondo teológico rico e integrado. [2]” El protagonismo del paisaje y su influencia sobre la condición humana son componentes de un estilo distintivo que es pródigo en narraciones que: “tienen el maravilloso sentimiento de la rara belleza de Australia; están frecuentemente aderezados con expresiones locales y una buena dosis de franqueza. Cuestionan los modelos machistas (sus libros están llenos de mujeres fuertes y hombres con problemas) y arriesgan sin dudarlo su credibilidad, con finales enigmáticos e incluso visionarios. [3]”

Música de la Tierra puede ser solicitada en la Sala Humanística de la Biblioteca Pedro Grases por el código: PR9619.3/W585M8

■ FM


[1] Música de la tierra. http://www.planetadelibros.com/musica-de-la-tierra-libro-1349.html
[2] Escritores australianos: una raza singular // En: http://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/events.html
[3] Writers. Tim Winton // En: http://literature.britishcouncil.org/tim-winton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 junio, 2015 por en Novedades y etiquetada con , , , , .

Síguenos en Twitter

Follow MI RINCÓN DE LECTURA on WordPress.com

Ubícanos:

Telfax: (+58 212) 2403433
Lunes a viernes de 07:00 AM a 09:00 PM
Sábado de 09:00 AM a 05:00 PM
A %d blogueros les gusta esto: